El Ayuntamiento de Águilas comienza con la señalización de pasos de peatones de la localidad con pictogramas para personas con TEA

Hace unos meses, fruto de una moción conjunta en el pleno del Ayuntamiento de Águilas, se aprobaba el comienzo de la señalización de pasos de peatones de la localidad con pictogramas, para niños con TEA, con el objetivo de mejorar la movilidad en las vías públicas de las personas con trastornos del espectro autista TEA.

A las personas con TEA les resulta mucho más sencillo procesar mensajes con imágenes y mucho más fácil comunicarse a través de ilustraciones o pictogramas.

Cada pictograma debe explicarse por sí solo y normalmente no necesita de un texto que lo acompañe para que se pueda entender, son imágenes muy sencillas.

"Nuestro objetivo es que los niños y niñas puedan cruzar la calle con mayor seguridad y seguir trabajando para una ciudad más inclusiva y accesible para todos, porque además de ir dirigidos a personas con capacidades diferentes, como los menores con autismo, estos pictogramas también son útiles para cualquier ciudadano con algún tipo de diversidad funcional o cognitiva, como puede ser el alzheimer", asevera la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

El Ayuntamiento de Águilas, comenzó hace un año a colocar pictogramas en diferentes comercios de la localidad, gracias a la colaboración de ASTEAMUR y de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas.

Desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando dentro de nuestro I Plan para Personas con Discapacidad para hacer de Águilas un municipio más inclusivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES