Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El Partido Popular pide la puesta en marcha de un Plan Nacional de Rescate a la Hostelería ante la segunda ola de COVID-19 (16/11/2020)

"El Gobierno de Sánchez debería fijarse en las medidas que ha tomado el presidente de la Región de Murcia y apostar por un Plan Nacional de Rescate a la Hostelería, apoyando así al sector y facilitándoles la situación que están llevando generada por esta pandemia", ha destacado Reverte

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha presentado una moción para que el ayuntamiento de Águilas solicite al Gobierno de la Nación la puesta en marcha, con carácter de urgencia, un Plan Nacional de Rescate para la Hostelería ante la segunda ola del COVID-19.

Reverte ha indicado que "la situación generada en España por la segunda ola de COVID-19 es insostenible y el aumento en el número de contagios ha provocado el decreto de estado de alarma más largo de la historia de la democracia". En este sentido ha dicho que "es el momento de impulsar un plan económico nacional y un plan de rescate nacional a la hostelería para no dejar caer a este sector clave de nuestro tejido empresarial y a muchas familias", ha pedido Reverte, por lo que ha vuelto a exigir la bajada del IVA, la eliminación de la cuota de los autónomos y exenciones fiscales que den alivio al sector.

En palabras de la portavoz, "en este Plan Nacional de Rescate de la Hostelería se deben incluir ayudas a fondo perdido para los hosteleros que se han visto abocados a cerrar temporalmente y una inyección de liquidez que les ayude a mantener su negocio durante el tiempo que no tengan ingresos, además de aplicar el IVA súper reducido al este sector, ampliar los ERTEs y ofrecer ayudas por cese de actividad hasta como mínimo mayo de 2021, del mismo modo que lo han hecho otros países europeos".

La ´popular´, que espera que el Gobierno de Moreno no vuelva a bloquear una iniciativa solo porque la impulsa el Partido Popular y se apruebe con el apoyo de todos los grupos políticos, ha incluido en su petición "prorrogar la tarifa plana a todos los autónomos durante seis meses, así como la moratoria y exención fiscal para empresas sin ingresos mientras esté vigente el estado de alarma, entre otras propuestas".

"El Gobierno de Sánchez debería fijarse en las medidas que ha tomado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, firmando un plan de rescate al sector sin precedentes y apostar por un Plan Nacional de Rescate a la Hostelería, que facilite la situación que están atravesando generada por esta pandemia", ha destacado la portavoz ´popular´.

Fuente: PP Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información