Comprometidos con la integración laboral de las personas con enfermedad mental

El Ayuntamiento de Águilas, la Asociación AFEMAC y Fundación MAPFRE comprometidos con la integración laboral de las personas con enfermedad mental

XX personas de la entidad AFEMAC realizarán prácticas como Auxiliares de Información COVID en el Ayuntamiento de Águilas

El Ayuntamiento de Águilas (Murcia), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarcal (AFEMAC), y Fundación MAPFRE han firmado hoy un acuerdo para su participación en el programa de inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental Juntos Somos Capaces, que promueve Fundación MAPFRE bajo su Programa Social de Empleo. La firma del Convenio se ha realizado manteniendo las medidas de distanciamiento y prevención recomendadas por la situación de Covid 19.

Gracias a este acuerdo, personas con enfermedad mental usuarios de la entidad realizarán prácticas formativas laborales en dicho consistorio con el fin de adquirir habilidades y experiencia realizando tareas relacionadas con el control de medidas por el Covid-19, entre otras.

El programa Juntos Somos Capaces, con más de 10 años de trayectoria, tiene como objetivo principal fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en toda España. Para ello, colabora directamente con entidades sociales, asociaciones empresariales e instituciones públicas.

Durante este tiempo, dicha iniciativa ha hecho posible que un total de 5.400 empresas colaboren activamente con el programa, facilitando la formación de más de 4.000 alumnos y la inserción de más de 4.200 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

El Ayuntamiento de Águilas viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables y apoya diferentes actuaciones a favor de este colectivo, tanto en el ámbito laboral, como en el de la vivienda, educación, alimentación y salud.

Por su parte, AFEMAC continúa con su compromiso, con la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familiares, la defensa de sus derechos y la representación del movimiento asociativo. Con el objetivo de lograr su integración social y su autonomía laboral y personal, lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos, culturales, lúdicos y de inserción laboral y social.

En el acto han participado, María del Carmen Moreno, Alcaldesa de Águilas; Pilar Morales, Presidenta de la AFEMAC; y Antonio Vera, representante de Fundación MAPFRE en la zona. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES