El Partido Popular muestra su sorpresa tras el anuncio del Ejecutivo de Águilas de la puesta en marcha de las medidas que ellos mismos votaron en contra en el pleno de septiembre

Navarro: "Todas las mociones de ámbito fiscal y económico que hemos presentado, desde el mes de abril hasta hoy, han sido rechazadas por el PSOE"

"Ante los duros momentos que estamos atravesando, desde las administraciones debemos facilitar la actividad a todos los sectores que se están viendo afectados por esta situación, sobre todo la hostelería y el comercio que necesitan ahora nuestra ayuda más que nunca", ha apuntado Francisco Navarro

El ´popular´ ha resaltado que "Presentaremos al próximo pleno una moción para ampliar las exenciones fiscales y bonificaciones de tasas a los hosteleros de nuestra localidad y esperamos que nos apoyen todos los grupos políticos"

El Partido Popular se ha mostrado sorprendido tras el anuncio del equipo de Gobierno de que se van a tomar las medidas económicas que el concejal ´popular´ Francisco Navarro elevó al pleno de septiembre y fueron rechazadas por el PSOE, aludiendo que estaban fuera de la legalidad.

El PP está presentando mociones dirigidas a establecer bonificaciones y ayudas a los sectores productivos de la localidad desde el pasado mes de abril y "todas las mociones de ámbito fiscal y económico que hemos propuesto han sido rechazadas por el PSOE", ha recordado el concejal ´popular´, Francisco Navarro.

En el pleno del mes de septiembre el Grupo Municipal Popular presentó una moción de ámbito fiscal para que el Ejecutivo de Águilas aplicase bonificaciones fiscales como "la reducción de la tasa por ocupación de vía pública para terrazas, establecer bonificaciones sobre la tasa del servicio de recogida de basuras para el sector hostelero, hotelero y comercial y la regulación del IBI para el ejercicio 2021 fueron algunas de las medidas que llevamos al pleno y todas ellas fueron rechazadas por el PSOE aguileño", ha subrayado Navarro.

"La alcaldesa de Águilas y su equipo votaron en contra de la batería de medidas económicas aludiendo a que era imposible su aplicación", ha explicado el ´popular´ y ha añadido que "hoy vemos con alegría como las medidas que solicitamos desde el PP no solo era posible aplicarlas sino que son necesarias para ayudar al sector hostelero de la localidad".

Navarro ha indicado que "ante los duros momentos que estamos atravesando, desde las administraciones debemos facilitar la actividad a todos los sectores que se están viendo afectados por esta situación, sobre todo la hostelería y el comercio que necesitan ahora nuestra ayuda más que nunca".

En palabras del concejal, "desde el PP seguiremos insistiendo en este sentido, presentaremos al próximo pleno una moción para ampliar las exenciones fiscales y bonificaciones de tasas a los hosteleros de nuestra localidad y esperamos que nos apoyen todos los grupos políticos", ya que "la alcaldesa ha demostrado que las medidas que hemos elevado, ya en varias ocasiones, son completamente legales y aceptables, y ya se están llevando a cabo en otro municipios de la Región de Murcia".

"Es injusto que se nos tache de populistas por buscar ayudas para facilitar esta situación a los vecinos de Águilas, y que un mes después de votar en contra nuestra moción el PSOE de Mari Carmen Moreno, ponga en marcha dichas medidas indicando que se modificará la ordenanza", ha concluido Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES