El PP solicita instar al Gobierno Nacional a que se active de manera urgente un plan para destinar la partida presupuestaria del Imserso a incentivos turísticos

Esta decisión azota al sector turístico y comercial "hiere gravemente a hosteleros, hoteleros y comerciantes de Águilas que verán decaer estas plazas anuales y que afecta negativamente a nuestra localidad", ha incidido la ´popular´

Reverte: "Consideramos que esta medida de suspensión es precipitada y apostamos por ofrecer alternativas que permitan reactivar el sector"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha presentado una moción que será debatida en el pleno que tendrá lugar el próximo martes, en la que pide instar al Gobierno de la Nación para que active un plan urgente de medidas de apoyo y estímulo a la reactivación de la demanda de turismo, destinando el presupuesto del programa Imserso a nuevos incentivos turísticos que revitalicen el sector turístico.

Tras la cancelación del programa Imserso por parte del Consejo de Ministros, el sector turístico ha recibido un duro golpe, que se suma a las consecuencias del impacto por la COVID-19 y el desplome de la demanda de turistas, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha subrayado que "históricamente este programa ha sido de gran ayuda para las agencias de viajes, la hostelería local y el sector turístico en conjunto y fuera de las estaciones de temporada alta consiguiendo así mantener muchos puestos de trabajo, cuando acaba la temporada estival en nuestro municipio".

Esta decisión azota fuertemente al sector turístico y comercial "hiere gravemente a hosteleros, hoteleros y comerciantes de Águilas que verán decaer estas plazas anuales y que afecta negativamente a nuestra localidad", ha incidido la ´popular´.

Reverte ha indicado que "la decisión de anular los viajes del Imserso es un error y ha caído como un jarro de agua fría entre las principales organizaciones turísticas de España", a lo que ha añadido que "la imagen que transmite el Ejecutivo español al resto de países es criticada por las empresas del sector".

Desde el Grupo Municipal Popular "consideramos que esta medida de suspensión es precipitada y apostamos por ofrecer alternativas que permitan reactivar el sector", por lo que "exigimos al Ejecutivo Nacional que se replantee esta situación porque hay otras vías y tenemos la capacidad de abordarlas", ha expuesto la portavoz ´popular´, Eva Reverte.

Por otra parte, Reverte ha recordado que "el Gobierno de López Miras realizó un paquete de subvenciones directas con una partida de 5.300.000 euros dispuesta para mantener la actividad del sector ante los efectos y restricciones provocados por la crisis sanitaria a la que pueden acceder empresas y autónomos del sector turístico" y que "se pueden solicitar hasta el 30 de octubre". Además, "el Partido Popular ha propuesto en el Congreso de los Diputados la necesidad de poner en marcha un programa para reactivar el consumo en España en actividades turísticas cómo han hecho países de nuestro entorno".

La propuesta que el Grupo Municipal Popular eleva al pleno del mes de octubre para su debate pretende "activar de manera urgente el diseño y la organización de un programa de viajes alternativo y planes de estimulo destinando la partida presupuestaria del Imserso a planes de incentivos al turismo, por medio de bonos y/o incentivos fiscales confeccionando un programa dirigido a diferentes segmentos de la población", ha explicado Reverte añadiendo que es imprescindible "constituir la mesa de trabajo anunciada a principios de año por el Gobierno", que se compone por todos los operadores de la industria de viajes para "revisar, rediseñar y adaptar los programas Imserso al entorno COVID-19 y mejorar el programa de vacaciones de cara a su reactivación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES