La Concejala de Sanidad satisfecha porque la moción presentada para este pleno sobre la restitución del servicio de Obstetricia y Ginecología en Águilas sea una realidad a partir del mes de noviembre

El equipo de Gobierno registraba la pasada semana una moción al Pleno del mes de octubre pidiendo a la Gerencia del Área III la restitución de un servicio necesario para el municipio de Águilas y que se suprimió cuando comenzó la pandemia.

Este servicio sanitario básico para las mujeres de Águilas no podía seguir sin prestarse porque suponía que para cualquier revisión de una mujer embarazada había que desplazarse a Lorca.

El servicio de Ginecología y Obstetricia se puso en marcha en Águilas en el año 1989 y ha funcionado extraordinariamente bien, gracias a todos los profesionales que han ido prestando su servicio en él.

Hoy conocemos que esta moción ha tenido un resultado positivo, incluso antes de su debate, ya que nos comunican que este servicio comenzará a prestarse de nuevo a partir del próximo mes de noviembre, por lo que queremos agradecer a la Gerencia del Área III su rápida actuación en la restitución de este servicio y a todos los profesionales que van a volver a Águilas a llevar a cabo el servicio de Ginecología y Obstetricia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES