David Cal y Julio Velandrino, cabezas de cartel de Looije en la semana más activa de Fruit Attraction Live Connect

David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas de la historia, y el reputado chef murciano Julio Velandrino son las cabezas de cartel del programa de eventos que Looije, la empresa agrícola especializada en la producción y comercialización de tomate cherry, ha dispuesto para los días de mayor actividad de Fruit Attraction Live Connect. La versión digital de la popular feria hortofrutícola celebrada en IFEMA dio comienzo el pasado 1 de octubre y se prolongará hasta el último día de dicho mes. Una selección de vídeos cortos de #SaritaFood y la mesa redonda ‘¿Hay vida después del 2020?’, que reunirá a algunas de las empresas más relevantes del sector agrícola, completan el planning de Looije en esta edición.

Aunque esas micro-recetas con tomate cherry Sarita sirvieron -nunca mejor dicho- para abrir boca, el primer plato fuerte de la programación llegará este jueves, 22 de octubre, a las 14:00 horas, con el showcooking del artista gastronómico murciano Julio Velandrino. El propietario del restaurante Taúlla y exconcursante de Top Chef, el exitoso programa culinario de Antena 3, hará una muestra de su cocina de autor en el interior de los invernaderos con los que la empresa de origen holandés cuenta en la pedanía de Los Arejos.

De igual manera, las nuevas instalaciones de cultivo de Looije Águilas albergarán el viernes 23 de octubre, a las 12:30 horas, la mesa redonda ‘¿Hay vida después del 2020?’. En ella, tomarán parte representantes de algunas de las entidades más relevantes del sector hortofrutícola y abordarán en directo los temas de mayor interés y actualidad en el mundo de la agricultura. Fernando Gómez, moderador de la sesión y director de Proexport, estará acompañado por Juan José López, director general de O.P. Looije; Cele Buendía, gerente de Procomel (El Abuelo de los Melones); José Carlos Gómez, director ejecutivo de El Dulze; y Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor.

El lunes 26 de octubre, por último, tendrá lugar la charla / entrevista ‘La importancia de la fruta y la verdura en la vida del deportista de élite’, impartida por el expiragüista gallego David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas en la historia de nuestro deporte: un oro y cuatro platas. En la sesión, que tendrá lugar en las instalaciones de Looije Águilas en el Polígono Industrial El Labradorcico, podrán participar de forma digital los usuarios de las redes sociales de la compañía, pudiendo realizar sus preguntas al campeón olímpico a través de los comentarios en la publicación fijada en el perfil de Facebook ‘Tomate Sarita’.

Todas estas actividades podrán seguirse en directo a través del programa de eventos online de la plataforma Fruit Attraction Live Connect. No obstante, además de eso, O.P. Looije ha facilitado otra opción más accesible para el público general, pudiendo ver todas las emisiones de forma gratuita en el canal de YouTube ‘Tomate Sarita’.

Looije

Con origen en los Países Bajos en los años 40’, Looije llegó a España en el año 1998, en busca del Sol que el cielo del norte le negaba durante los meses de invierno. La empresa creció de manera progresiva hasta integrarse en 2010 en la Organización de Productores Looije S.L., formada a día de hoy por un total de catorce asociados. En la actualidad, funcionando ya con total independencia de su hermana holandesa, Looije ha incrementado su producción hasta superar las 80 hectáreas de superficie de cultivo y los 8.000.000 kg anuales de tomate cherry que se prevén para el cierre de este 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES