El Partido Popular solicita que se estudie la posibilidad de colocar sistemas de videovigilancia para mejorar la seguridad en la pedanía de Calabardina

Navarro: "Calabardina ha sufrido más de una oleada de robos lo que genera un alto grado de inseguridad para los vecinos que residen allí durante todo el año, así como para los que cierran sus casas después del periodo estival"

El concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Navarro, ha presentado una moción que se debatirá en el pleno que tendrá lugar el próximo martes, 27 de octubre, en la que solicita que se estudie la posibilidad de colocar sistemas de control de tráfico y videovigilancia en las entradas y salidas de Calabardina y que, en caso de que la instalación sea viable, se dote presupuestariamente para la próxima anualidad de 2021.

Calabardina ha sufrido en varias ocasiones "oleadas de robos", ya que es una pedanía que cuenta con un elevado número de viviendas que, dependiendo de la época del año, se encuentran deshabitadas y "genera un alto grado de inseguridad para los vecinos que sí residen allí durante todo el año", ha explicado el concejal 'popular', Francisco Navarro.

El edil ha subrayado que dada la localización de Calabardina, a través de los accesos por carretera, los dos extremos de la RM D-15 y por el camino rural que lleva a la RM D-14, por "resulta fácil establecer sistemas de videovigilancia para controlar todos los accesos".

Navarro también ha pedido que, en el caso de ser posible establecer estos servicios de control y videovigilancia, se dé prioridad en el presupuesto municipal a este proyecto, ya que la seguridad de los vecinos de Águilas y sus pedanías debe ser primordial para toda la Corporación Municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES