El PP de Águilas destaca el papel de la mujer en el Día Internacional de las Mujeres Rurales y pide a la alcaldesa que cumpla con los acuerdos municipales sobre el colectivo "que llevan 4 años en un cajón"

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha puesto en valor el papel de las mujeres en el enriquecimiento del medio natural y su entorno, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que nació en 2008 con la finalidad de visibilizar las contribuciones y reconocer los derechos de las mujeres rurales.

A su vez, la portavoz ha pedido a la alcaldesa de Águilas que cumpla de "una vez por todas" con los acuerdos municipales sobre el colectivo que "llevan 4 años en un cajón". Reverte ha recordado que "el pleno del Ayuntamiento de Águilas aprobó por unanimidad en 2016 una moción presentada por el Partido Popular para conmemorar el día 15 de octubre como Día Internacional de la Mujer Rural", pero "desde 2016 no se ha hecho nada", ha subrayado la ´popular´, a lo que ha añadido que "en la moción se pedía que se elaborase, dentro del Plan de Igualdad Municipal, un plan específico referente a la mujer rural, con el objetivo de subsanar las desigualdades en este sector y buscar recursos para la conciliación de la vida familiar y laboral".

En este contexto, la presidenta del PP local se ha preguntado "¿qué hace el Gobierno de Moreno con las mociones que se aprueban en las sesiones plenarias?", puesto que "no sirve de nada aprobar una moción por unanimidad y no llevarla a cabo en cuatro años". Reverte espera que estos acuerdos se cumplan "lo antes posible" y aplaude el nacimiento de la Asociación de Familias y Mujeres Rurales de Águilas, a la que ha felicitado públicamente y a la que tiende la mano para impulsar proyectos que redunden en el beneficio del colectivo.

Además, la ´popular´ ha hecho referencia al ´Plan estratégico regional para la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres´ que está desarrollando el Gobierno Regional, que tiene como objetivos "la participación y visibilidad de las mujeres, la disminución de la brecha de género en empleo y emprendimiento, así como el apoyo a las asociaciones rurales como elemento clave de dinamización social, económica y cultural entre otras".

Reverte ha concluido enfatizando el importante papel que desempeña la mujer en el medio rural y ha destacado que "desde el Partido Popular seguiremos trabajando para mejorar la vida de todas las mujeres, buscaremos facilitarles el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, así como visualizar y reconocer todos los derechos de las mujeres rurales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES