Concluyen dos nuevas ediciones de los Itinerarios de inserción laboral incluidos en el proyecto Águilas T-Forma

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económica-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego María Martínez, han hecho entrega de los diplomas y certificados de profesionalidad acreditativos al alumnado que ha superado con éxito los Itinerarios de Inserción laboral "Operaciones básicas de Restaurante y Bar" y "Servicios auxiliares de estética",

En el primero de ellos, que finalizaba su 2ª edición, han sido un total de 9 las personas que han terminado con éxito el periodo de prácticas en distintas empresas de hostelería de la localidad; En lo que respecta al de "Servicios auxiliares de estética", ha sido finalizado por once de las quince personas que lo comenzaron, quienes también ha desarrollado sus prácticas en distintos salones de estética de Águilas.

Cabe señalar que la realización de estos programas en la localidad es posible gracias a que el Ayuntamiento de Águilas consiguió, en el marco de la convocatoria 2018 de Ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación destinadas a entidades locales para favorecer la inserción laboral de personas vulnerables, una importante subvención por la que gestiona y desarrolla el Proyecto "Águilas T-Forma".

Tras el acto, la primera edil realizó "una especial mención a los locales, tanto del ámbito de la hostelería como a los centros estéticos, que han hecho posible la realización de estas prácticas" al tiempo que "agradeció la plena colaboración de todos ellos abriendo sus puertas en una época tan complicada como la que estamos viviendo, dada la situación del COVID-19".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES