El Gobierno Municipal de Mari Carmen Moreno vota en contra de las medidas presentadas por el PP para apoyar al sector agrícola, comercial y hostelero de Águilas

Reverte: "Un mal gestor se escuda en el equilibro presupuestario en vez de sentarse y buscar soluciones, hemos propuesto bonificaciones, no eliminar totalmente esos ingresos"

El PSOE mira hacia otro lado y no reconoce el problema de la okupación ilegal de viviendas en Águilas votando en contra de nuestra propuesta.

El PP pide de nuevo a la alcaldesa que reconsidere su postura de negarse a todo lo proponen los grupos municipales de la oposición

Águilas, 30 de septiembre. "El equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno demuestra, un pleno más, con su actitud y el bloqueo continuo que la unidad está muy lejos de ser una de las características de esta legislatura", así lo ha relatado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Eva Reverte.

"Moreno y su equipo han votado en contra de la batería de medidas económicas presentadas por los populares para apoyar a los principales sectores económicos de nuestra localidad, como son agricultura, comercio y hostelería", ha detallado Reverte. "Aludiendo y escudándose en el equilibrio presupuestario han votado en contra de esta moción, demostrando así su nula capacidad gestión" ha dicho Reverte, quien considera que "lo más lógico es sentarse y estudiar cada una de ellas y decidir el tipo de bonificación y equilibrar el presupuesto, a la vez que se ayuda a los aguileños que están padeciendo los daños bilaterales de la crisis del COVId-19".

En materia de okupación ilegal de viviendas, el Partido Popular el PP ha mostrado su sorpresa ante el voto en contra del equipo de Gobierno, puesto que "negar que en Águilas también tenemos un problema en este sentido es sin duda mirar hacia otro lado, o seguir como siempre el dictamen de sus siglas, anteponiéndolas a los aguileños", ha explicado la líder del PP.

En palaras de la concejal "instar al Gobierno de España a que impulse las reformas legales oportunas con el fin de combatir de manera ágil y efectiva la okupación ilegal de viviendas en nuestro municipio y garantizar así el derecho de propiedad, la seguridad de personas y bienes y la convivencia social, es lo que solicitábamos en nuestra moción y a lo que el PSOE se ha opuesto, en base a unos argumentos que aún no hemos logrado descifrar".

Reverte ha agradecido el apoyo de todos los grupos a su moción para hacer de Águilas un municipio más inclusivo, por un lenguaje universal, de tal modo que, "apoyar las propuestas que son necesarias y positivas para nuestro municipio es lo que hacemos los concejales del PP, venga del grupo que vengan, y vayan dirigidas a la administración que vayan, porque reiteramos que nuestro compromiso es con los ciudadanos de Águilas".

Ruegos y preguntas

"En el apartado de ruegos y preguntas hemos presentado las demandas que nos llegan directamente de nuestros vecinos", ha concretado la concejal. Además, fueron tratados asuntos como la mejora en la distribución de puestos y las medidas de seguridad en el Mercado Semanal; la restauración y mejora del entorno de la Plaza y fuente del Caño de Los Arcos; la ampliación de estacionamiento para bicicletas, ciclomotores y motocicletas; saber si ofertará programación cultural para esta nueva estación, bajo las normas COVID; o la revisión de los recibos del agua, que se ha visto incrementada durante estos meses.

De igual forma, varios asuntos relacionados con limpieza, como la mejora de los contenedores en las pedanías, la desaparición de los contenedores en la Plaza Juan XXIII, el mal estado del entorno de la ermita de "La Virgencica", en la Urbanización "El Hornillo", la dejadez del carril bici; o el precio de los nuevos contenedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES