CC Águilas Plaza dona 12 tablets a la asociación URCI

El Centro Comercial financia un proyecto que permitirá prestar atención telemática, psicoterapia y formación a los usuarios de URCI

Esta mañana, la gerente del Centro Comercial Águilas Plaza, Gema Simó, ha hecho entrega de 12 tablets al Centro de Día URCI,  para que puedan seguir prestando un servicio de calidad a los usuarios de dicha entidad, tres de los cuales han recogido los dispositivos en representación de todos sus compañeros.

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, se decretó el cierre de los Centros de Día, viéndose interrumpidas las rutinas y apoyos que precisan las personas con discapacidad. El impacto del confinamiento fue significativamente mayor en estas personas, ya que implicó cambios sustanciales en su vida cotidiana, así como la necesidad de adaptarse rápidamente a una nueva realidad, lo que resulta muy complicado en este caso.

Ante esta situación, desde la Asociación URCI han buscado modalidades alternativas para atender a sus usuarios. "Consideramos que las personas con discapacidad y sus familias deben seguir siendo atendidas, incluso con mayor intensidad. Por lo que hemos tenido que reaccionar reorientando los apoyos profesionales a otras modalidades de atención. Especialmente mediante vía telemática", señaló la directora de la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual URCI, María José Pérez.

Sin embargo, encontraron una gran dificultad, debido a la brecha digital existente entre las familias de los usuarios del Centro de Día, lo que limitaba la comunicación y la atención de algunos de ellos. Y es aquí donde Centro Comercial Águilas Plaza no dudó en aportar su granito de arena, donando 12 tablets para que puedan continuar con el magnífico trabajo que esta Asociación realiza en Águilas. "Cuando nos pidieron ayuda, no lo dudamos ni un momento, ya que conocemos a los usuarios de URCI, vienen diariamente al Centro Comercial y les tenemos un gran cariño. Por eso, respondimos encantados a su petición y nos sentimos felices de poder colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias", comentó la gerente del Águilas Plaza, Gema Simó, durante la entrega de los dispositivos.

La presidenta de la Asociación de Padres, Pepi López, también quiso agradecer su solidaridad a Centro Comercial Águilas Plaza y explicó que "van a aprender a usarlas aquí en el Centro por si vuelven a confinarnos, para que no nos veamos en la situación que tuvimos que pasar. Estas tablets nos van a permitir hacer muchas actividades con ellos y estamos muy agradecidos".

SOBRE LA ASOCIACIÓN URCI

La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 como consecuencia de la inquietud y preocupación de un grupo de padres por la situación y futuro de sus hijos. Esta Asociación está declarada de utilidad pública y está integrada en Plena Inclusión (Federación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y parálisis Cerebral de la Región de Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES