El PP de Águilas celebra que no haya salido adelante el Decreto Ley del Gobierno central para confiscar los ahorros de los ayuntamientos

Reverte: "Águilas gana con esta noticia, ya que no serán incautados los ahorros de todos sus ciudadanos, ese dinero tiene que estar disponible para utilizarlo en mitigar el impacto social y económico de la crisis económica derivada del COVID en el municipio"

El Partido Popular de Águilas celebra que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya podido sacar adelante el Decreto Ley con el que pretendía confiscar los ahorros del superávit de los ayuntamientos, "después de varios meses luchando por defender lo que es de los aguileños por fin hoy se ha hecho justicia en este sentido", ha explicado Reverte.

Hay que recordar que el equipo de Gobierno de la socialista Mari Carmen Moreno votó en abril a favor de su partido, y en contra de la propuesta del Partido Popular, que es lo mismo que votar en contra de los ciudadanos de Águilas. La líder del PP, Eva Reverte, ha recordado que "con nuestra moción queríamos impedir que el Gobierno de España se apropiara del superávit generado en 2019, así como de todos los recursos económicos que el ayuntamiento tiene en las entidades bancarias".

"Hoy el Congreso de los diputados ha evitado que el PSOE se incautara de todo el dinero de nuestro ayuntamiento, que debe de ir destinado a ayudar a nuestros vecinos, ya que son los ahorros de los aguileños, y para mitigar el impacto social y económico de la crisis económica derivada del COVID en el municipio", ha puntualizado Reverte.

Por último la edil popular ha resaltado que "Mari Carmen Moreno, al igual que muchos alcaldes de España, tuvo la oportunidad de apoyarnos en su momento en esta petición, pero los socialistas aguileños bajaron la cabeza, y antepusieron los intereses partidistas a los de los aguileños, ya que en el pleno del mes de abril el PSOE votó en contra de una moción presentada por el PP, y dijo que no al hecho de que el Gobierno de España nos permitiera utilizar el cien por cien de los ahorros, a pesar de que su mismo grupo político en la Asamblea regional si avaló la propuesta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES