Las obras de mantenimiento y adaptación al protocolo sanitario por la COVID-19 marca el inicio del curso escolar

A diez días del inicio del curso escolar, la alcaldesa Mari Carmen Moreno junto a los ediles Tomás Consentino y Francis Gallego visitan los centros escolares para comprobar in situ el estado de las obras.

Obras que han sido ejecutadas para la adaptación de los centros por la pandemia de la COVID-19 y que obligan a que se cumpla el protocolo de distanciamiento social, como medida que garantice el normal desarrollo, tanto de la labor administrativa, como de la educativa, garantizando así la seguridad de las personas, según lo estipulado por las autoridades sanitarias.

Dichos trabajos han consistido en:

CEIP S. Juan de las Águilas: Remodelación y adaptación de los despachos para la atención al público.

CEIP Las Lomas: Apertura de puerta de aula y tabicar en pladur en la zona de aulas de Secretaría y Dirección.

EIP Ntra. Sra. de los Dolores: Dotación de un nuevo acceso al centro y reparación de pista polideportiva.

CEIP Ciudad del Mar: Pintado de aulas y rejas, eliminación de goteras del comedor y repintado y reparación eléctrica.

CEIP Ramón y Cajal: Reforma integral del arenero, incluida la pérgola, cambio de la valla de madera y reparación de la pista de baloncesto.

CEIP Joaquín Tendero: Cementado de la zona de infantil y arreglo del arenero, adoquinado de acera y zonas anexas y trabajos de jardinería.

CEIP Urci: Construcción de aula de infantil en planta baja con acceso directo al aseo y adaptación de rampa de minusválidos de acceso al patio.

CEIP Rubial: Colocación de varias puertas nuevas, repaso de pintura y pintado de porterías y porche.

CEIP Mediterráneo: Instalación de porche con estructura metálica en la entrada.

Conjuntamente con las obras, durante estas semanas se están haciendo labores de desinfección y limpieza de todos los centros escolares, para que la acogida sea con las máximas garantías sanitarias.

La totalidad de estas actuaciones se ha realizado con cargo al presupuesto municipal. Quedamos a la espera de que la Comunidad Autónoma aporte el presupuesto correspondiente para seguir con el resto de actuaciones que son necesarias, así como para incrementar la limpieza de los centros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES