Conferencia campaña educación ambiental “Cuidando el mar”

Esta tarde a las 20,00 horas en el salón social del Club Náutico de Águilas y dentro de la campaña de educación ambiental “Cuidando el Mar” se ha celebrado la segunda de las conferencias programadas: Basuras marinas: Una marea global fuera de control.

Ha sido impartida por Daniel Rolleri director de la Asociación Ambiente Europeo, una organización que promueve la creación de conciencia social para contribuir a reducir la cantidad de residuos que llegan al mar. Es fundador y vicepresidente de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), y miembro de la junta directiva de FishSpektrum, la mayor base de datos estandarizada de buques pesqueros del mundo.   

Daniel ha sido coordinador de campañas de la Asociación para la Justicia Ambiental y director de proyectos de la Fundación MarViva Europa.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, completó estudios de posgrado en lingüística aplicada en la Universidad de Delaware, Estados Unidos, donde inició su experiencia en el tema basuras marinas trabajando en Washington para la organización Ocean Conservancy.

El próximo sábado día 15 se realizara la actividad de “Limpieza de calas de difícil acceso”, en la que voluntarios con las embarcaciones neumáticas del Club limpiaran alguna de las calas situadas entre la Isla del Fraile y Calabardina,  a las que no se puede llegar por carretera,  donde los temporales  depositan multitud de residuos. Con esta acción daremos por concluida la campaña del verano 2020. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES