Charla de Mateo Celdrán sobre el compromiso de la Armada Española con la protección del Medio Ambiente

Esta tarde, el Capitán de Fragata de la Armada Española, D. Mateo Cerdán Cárceles, aguileño con una amplia trayectoria con destinos tan destacados como el Portaviones Príncipe de Asturias, el Buque Juan Sebastián el Cano o como Jefe de Operaciones del Grupo de Combate de la Flota Española en la recuperación de la Isla Perejil, ha compartido con los asistentes el compromiso de la Armada Española con la protección del Medio Ambiente.

Respetando el protocolo de distanciamiento social y aforo a la Sede Social del Club Náutico de Águilas se han completado las plazas previstas, contando con la asistencia de Desiderio Navarro Aragoneses como Concejal de Turismo y Dª Francisca Gallego como Concejala de Educación del Ayuntamiento de Águilas.

Gracias a sus explicaciones hemos descubierto cómo nuestras fuerzas armadas, no solo cumplen con sus funciones de defensa nacional, sino que colaboran en:

  • La protección ambiental en el ámbito naval.
  • Gestión ambiental a bordo de las embarcaciones.
  • Asesoran para la redacción de la normativa ambiental internacional marítima y ambiental española, en la política ambiental de los sistemas de gestión ambiental.
  • Colaboran en la lucha contra la contaminación marina.
  • Y muchos otros.

Conferencias como la de hoy, junto con acciones de concienciación y cuidado del entorno marino, representan el compromiso de los socios del Club Náutico de Águilas con el cuidado del medio ambiente.

La próxima cita será el día 8 de agosto, que junto a la Travesía Isla del Fraile, se desarrollará una Jornada de pesca Ecológica consistente en la recogida de plásticos a la deriva en el mar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES