El PP lamenta que el PSOE aguileño esté en política solo para "colgarse medallas" y no sea valiente a la hora de exigir a Pedro Sánchez iniciativas necesarias para Águilas

El PP de Águilas, satisfecho por la unanimidad política para la puesta en marcha de "Educación Vial" y los "Senderos Azules"

Reverte: "Seguimos sin comprender que el PSOE presentara, 6 horas antes del pleno ordinario de julio, una enmienda a la totalidad a nuestra moción en la que solicitábamos mayor protección para las personas y efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que atienden a los inmigrantes que llegan a la costa"

Águilas, 31 de julio. El Partido Popular de Águilas lamenta que el PSOE aguileño esté en política solo para "colgarse medallas" y no sea valiente para elevar exigencias a Pedro Sánchez que son necesarias para Águilas. Así ha definido la líder popular en el Consistorio aguileño, Eva Reverte, al trasladar su sorpresa con la forma de operar del equipo de Gobierno socialista con la moción referente a la solicitud de mayor protección para las personas y efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que atienden a los inmigrantes que llegan a la costa, una moción registrada por el Partido Popular el pasado 16 de julio. "El PSOE, con su 'prepotente' mayoría, presentó una enmienda solo 6 horas antes del pleno, con el fin de colgarse la medalla, incumpliendo incluso el reglamento que ellos mismos aprobaron en el pasado pleno de junio y que aún no está en vigor por estar en exposición pública". "Al igual que con el resto de mociones bastaba una llamada y haber negociado el contenido de la moción, como se hizo con el resto de las propuestas".

El PP solicitó la elaboración, de manera inmediata, de un protocolo de actuación que recoja todas las medidas y recursos necesarios que garanticen la seguridad y protección de nuestros agentes destinados a vigilar la costa murciana, así como que se aumente el número de agentes en la Región de Murcia destinados a combatir la inmigración ilegal.

"El equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno se negó a aprobar nuestras peticiones, limitándose a pedir que se incrementen la dotación de efectivos personales y materiales del cuartel de la Guardia Civil en Águilas", ha explicado la concejal. "Nos hemos abstenido porque no podemos seguir entrando en el juego del PSOE, de salvaguardar siempre las siglas por encima del interés de los aguileños, ya lo hicieron el pasado mes de junio, y lo hacen siempre que la ocasión lo precisa".

"Desde el Partido Popular solo nos queda agradecer y alabar la labor de Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y demás voluntarios que arriesgan y ponen sus vidas en peligro cada vez que una patera llega a nuestras costas", ha puntualizado Reverte.

Además, el PP ha sacado adelante por unanimidad de la Corporación municipal dos mociones presentadas al pleno ordinario del mes de julio, "Senderos Azules" y "Educación Vial". "Esto es sin duda una clara señal del buen trabajo que estamos realizando, presentando propuestas que benefician a nuestra localidad", ha señalado Eva Reverte, portavoz del PP en Águilas, quien a su vez ha añadido que "pleno tras pleno queda patente que el PSOE aguileño solo trabaja para ponerse medallas y bloquear iniciativas que pidan algo a Pedro Sánchez".

"El programa Senderos Azules es una iniciativa promovida por ADEAC, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y tiene como propósito premiar el esfuerzo realizado por los municipios litorales para recuperar antiguas sendas y caminos litorales, adaptando sus trazados y transformándolos en valiosos recursos para la realización de actividades recreativas, deportivas, turísticas y de educación ambiental", ha puntualizado Reverte. "A nuestra propuesta se ha añadido un segundo sendero, a petición del concejal de Turismo y Medio Ambiente", hecho que se ha aplaudido por el PP, al considerar que "la suma de todos los grupos políticos es resultado que necesita Águilas"

La portavoz PP ha agradecido que saliera adelante la propuesta de recuperar la formación en Educación Vial en los centros educativos, "el Ayuntamiento de Águilas fue pionero a la hora de impartir jornadas de Educación Vial en los centros educativos y, desde hace más de un año, esta buena labor se había dejado de llevar a cabo, ahora, gracias a nuestra moción, regresará a las aulas, junto con la construcción de un Parque de Educación Vial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES