El lunes se abre el plazo de inscripción en el curso "Patrón costero polivalente"

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción del curso de "Patrón costero polivalente" que se desarrollará en Águilas a partir del próximo mes de septiembre.

"Desde hace ya un año venimos desarrollando diferentes cursos dirigidos al sector pesquero, a través de Galpemur y con la cofinanciación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. En concreto, este que anunciamos hoy se desarrolla por primera vez en el municipio de Águilas"- aseguraba ayer la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, durante la presentación del mismo.

Para poder inscribirse en este curso, con una duración de 630 horas y del que podrán beneficiarse un total de 18 personas, será requisito indispensable estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o tener superada la prueba de acceso a la universidad. Además, tendrán prioridad los aspirantes empadronados en el municipio de Águilas con anterioridad al 31 de marzo.

Cabe señalar que el patrón costero polivalente puede ejercer como jefe de máquinas en buques pesqueros que tengan una potencia propulsora que no supere los 550KW; encargarse de realizar guardias de navegación; realizar guardias de máquinas en cualquier tipo de buque pesquero; y enrolarse como primer oficial en buques que no superen una potencia de más de 750 KW.

Tas la presentación, la alcaldesa de Águilas, que estuvo acompañada por el edil de Pesca, Bartolo Hernández, y el técnico de Gestión Económica-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego María Martínez, subrayó "que este Equipo de Gobierno siempre ha sido consciente de la importancia del sector pesquero en la localidad y teniendo en cuenta la necesidad de poner en marcha acciones de impulso del mismo, el Ayuntamiento solicitó al Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur) las ayudas que, incluidas en el marco del Fondo Social Europeo Marítimo y de Pesca, se conceden para este sector y que han hecho posible la realización no sólo de este curso sino también de los desarrollados con anterioridad".

Información e inscripciones para el curso, a partir del próximo lunes: 968 41 08 77 (de 9 a 14 horas) o en el mail desarrollo@ayuntamientodeaguilas.org

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES