El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto "Dale vida a tus residuos" en el que, a modo de trueque, se intercambian residuos por árboles forestales autóctonos

El edil de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, ha dado a conocer el proyecto "Dale vida a tus residuos", desarrollado por la Concejalía con el doble objetivo de frenar la desertificación y ayudar a disminuir los vertederos ilegales. Dos graves problemas medioambientales que se existen en nuestro municipio.

La mecánica del proyecto- explicaba el edil- es muy sencilla: "todo ciudadano que lleve residuos al Punto Limpio del Ayuntamiento de Águilas podrá llevarse, gratuitamente, árboles forestales autóctonos (pino carrasco, pino piñonero, olmos, algarrobos, higueras, etc.) para su repoblación".

Con este particular "trueque" lo que se pretende conseguir es, por un lado, concienciar a los ciudadanos del uso del Punto Limpio y evitar así el abandono de los residuos en nuestro entorno, con el consiguiente impacto ambiental y visual que conlleva, y, por otro lado, que los ciudadanos se impliquen en la reforestación de nuestro municipio creando pequeños oasis para evitar que la desertificación siga avanzando en nuestro pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES