Mari Carmen Moreno, y Cristóbal Casado reciben a representantes del Club Kárate Águilas

El pasado viernes, 24 de julio, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de deportes, Cristóbal Casado, recibieron en las puertas del Consistorio aguileño al entrenador y director del Club Kárate Águilas, Juan Carlos Navarro Gómez, y a los integrantes de su equipo de competición.

Navarro ha explicado lo difícil de la situación actual para todos los deportes debido a la Covid19 , en especial para los deportes de contacto, como es el caso del kárate.

El equipo de competición, que recientemente ha retomado los entrenamientos, ha tenido que adaptarse a las nuevas normativas, que implican rigurosas medidas de seguridad como la higiene, el distanciamiento entre deportistas o la eliminación temporal de la lucha cuerpo a cuerpo.

El club aguileño ha participado este mes de julio en dos novedosos campeonatos a nivel mundial. Dichas competiciones han sido organizadas por la plataforma www.sportdata.org y patrocinadas por dos grandes marcas de material deportivo.

En los citados eventos online se permiten un máximo de 32 participantes por categoría y diferente grupo de edad, en las modalidades de katas y kumite (sólo técnicas, sin un oponente real). Los componentes cuentan con un día para grabarse en vídeo su mejor kata, o sus mejores movimientos de técnicas de kumite. La grabación deben subirla a la plataforma online, donde una serie de jueces

tendrán solo una jornada para evaluar los vídeos y ponerles la nota, que les permite ir pasando rondas hasta llegar a la final.

El entrenador del Club de Kárate Águilas ha destacado que "lo interesante del campeonato, aparte del volver a motivar a los jóvenes en la competición (debido al parón por la problemática del COVIC-19), es el poder batirse con competidores de todos los niveles, y de todas las partes del mundo" .

Los jóvenes karatekas del club aguileño que han participado en estos dos campeonatos son:

Alba Franco, Luis Miguel Agulló, Sergio Atienza, Isabel Torres, Cristóbal Díaz, Pablo Atienza, José Contreras, Antonio Pérez, León Mamonko, Alejandro Franco, Anass Elhaidaoi, Laura Piñero, Heike Martínez, Ziyan Miao, Zihao Miao, Andrés Martínez y Adrián Sedeño.

Algunos de ellos han logrado pasar alguna ronda. Otros, como José Contreras, Anass Elhaidaoi y Andrés Martínez lograron alcanzar el tercer puesto. Laura Piñero, Cristóbal Díaz, Adrián Sedeño, y Luis Miguel Agulló consiguieron la plata. Y Zihao Miao logró en esta ocasión un más que meritorio primer puesto. Todos estos buenos resultados se consiguieron en la modalidad de E- Kumite.

Tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes han felicitado al director del grupo y han dado la enhorabuena a todos los componentes del Club Kárate Águilas por los logros conseguidos en momentos tan difíciles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES