El "Club Kárate Águilas" participa en dos novedosos campeonatos de kárate online a nivel mundial

El pasado viernes 24 de julio, la Alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno, y el edil de deportes Cristóbal Casado, recibieron en las puertas del consistorio aguileño al entrenador del Club Kárate Águilas Juan Carlos Navarro Gómez, y a  los integrantes de su equipo de competición.

El citado entrenador y director del club aguileño, explicó a los representantes del Ayuntamiento, lo difícil de la situación actual debido a la crisis del COVIC-19 para todos los deportes, en especial para los deportes de contacto, como es el caso del kárate.

El equipo de competición, que hace muy poco que ha retomado los entrenamientos, ha debido adaptarse (como todos los clubs deportivos) a las nuevas normativas, las cuales, implican rigurosas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento entre deportistas. Siendo por ejemplo una de las medidas, el no poder realizar combates cuerpo a cuerpo.

Pero este recibimiento al equipo de kárate aguileño, viene a colación debido a su reciente participación durante este mes de julio, en dos novedosos campeonatos de kárate a nivel mundial. Dichos campeonatos han sido organizados por la plataforma online www.sportdata.org y dos grandes marcas de material deportivo y patrocinio del kárate, como son Arawaza y Adidas.

En los citados campeonatos permiten un máximo de 32 participantes por categoría y diferente grupo de edad, en las modalidades de katas y kumite (sólo técnicas, sin un oponente real). Los participantes tienen, tras descarga de un código de acceso a la competición, de un día para grabarse en vídeo su mejor kata, o sus mejores movimientos de técnicas de kumite. Tras grabarse deben subirlo a la plataforma online, donde una serie de jueces registrados en el Campeonato, tendrán otro día solamente para evaluar sus vídeos y ponerles nota para así saber quién va pasando rondas hasta la final.

Lo interesante del campeonato, aparte del volver a motivar a los jóvenes en la competición (debido al parón por la problemática del COVIC-19), es el poder batirse con competidores de todos los niveles, y de todas las partes del mundo.

Los jóvenes competidores del Club Kárate Águilas que han participado en estos dos campeonatos son:

Alba Franco, Luis Miguel Agullo, Sergio Atienza, Isabel Torres, Cristóbal Díaz, Pablo Atienza, José Contreras, Antonio Pérez, León Mamonko, Alejandro Franco, Anass Elhaidaoi, Laura Piñero, Heike Martínez, Ziyan Miao, Zihao Miao, Andrés Martínez y Adrián Sedeño.

Algunos de ellos han logrado pasar alguna ronda. Otros, como José Contreras, Anass Elhaidaoi y Andrés Martínez lograron alcanzar el tercer puesto. Laura Piñero, Cristóbal Díaz, Adrián Sedeño, y Luis Miguel Agullo consiguieron la plata. Y Zihao Miao logró en esta ocasión un más que meritorio primer puesto. Todos estos buenos resultados se consiguieron en la modalidad de E- Kumite.

Nuestra enhorabuena a todos los componentes del Club Kárate Águilas, y la iniciativa de Adidas, Arawaza, y la plataforma online Sportdata por intentar mantener vivo el deporte de competición en estos difíciles momentos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES