Los guardias civiles que actuaron en Águilas en un servicio de inmigración irregular dan negativo en la prueba PCR

Se han realizado dos pruebas de serología y una prueba PCR

Los guardias civiles que participaron en un dispositivo de inmigración irregular la pasada semana en Águilas, tras realizar dos pruebas de serología (test rápido) y una prueba PCR, han dado resultado negativo en coronavirus.

El lunes 22 de junio, la Guardia Civil participó en un dispositivo ante la llegada de una embarcación relacionada con inmigración irregular en la costa de Águilas.

Los efectivos de la Benemérita que participaron en el dispositivo, ante la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus, actuaron ciñéndose a los protocolos establecidos por las distintas autoridades con medios de protección adecuados y guardando la distancia de seguridad, sin mantener contacto estrecho con estas personas.

Tras detectar que uno de los inmigrantes había dado positivo en coronavirus, inmediatamente se realizó a la veintena de guardias civiles que había participado en la actuación un test de serología que dio resultado negativo.

Tanto las dependencias oficiales como los vehículos de la Guardia Civil utilizados durante el desarrollo del dispositivo policial han sido debidamente desinfectados.

Posteriormente se repitió esta prueba, que volvió a dar resultado negativo, y finalmente se han realizado las pruebas PCR con resultado negativo para todos los guardias civiles.

Cabe destacar la fluida colaboración y coordinación entre el Servicio Murciano de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Servicio de Sanidad de la 5ª Zona de la Guardia Civil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES