El PP pedirá el respaldo del resto de formaciones para mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Águilas al sector pesquero de nuestra localidad

"ante la decisión del Ministerio de reducir los días de la pesca de arrastre"

Navarro: "Esta orden ministerial puede abocar a la ruina a algunas de las familias de pescadores al provocar la pérdida de más de 60 días de actividad de algunos barcos"

El Grupo Municipal Popular eleva al pleno del mes de junio una moción, por trámite de urgencia, tras conocer la decisión del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de reducir los días de pesca de arrastre, que deja a algunas de las embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de Águilas abocadas a la ruina.

"La pesquería de arrastre es una de las más importantes en nuestra localidad, puesto que suponen más del 50% de las ventas que se gestionan a través de la Cofradía de Pescadores de Águilas", ha detallado el concejal del PP, Francisco Navarro. "Mediante este tipo de pesca se atrapan, entre otros muchos productos del mar, la tan afamada gamba roja de Águilas, marisco de gran valor para nuestra gastronomía y herramienta de promoción turística para nuestra localidad por las virtudes que esta posee".

Navarro ha concretado que "la pesca de arrastre se ha ido tecnificando para ser más sostenible con el medio ambiente, reduciendo días de pesca, ampliando diámetros de redes, realizando paros biológicos en las épocas de cría de algunas especies, por no hablar de la labor que realizan estos barcos sacando de nuestros fondos basuras y residuos que terminan en nuestros mares".

"Ante esta situación debemos instar al Ministerio a que rectifique y establezca criterios, en consenso con el sector, para que su actividad se pueda seguir llevando a cabo sin poner en riesgo su viabilidad, puesto que muchos de los barcos sumarían un paro, en algunos casos de más de 60 días", ha puntualizado Navarro.

El concejal del Partido Popular ha concluido insistiendo en que "es necesario el consenso de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Águilas para mostrar unidos nuestro el rechazo a la orden APA/ 423/2020 publicada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se establece un plan de gestión para la conservación de los recursos pesqueros demersales en el mar Mediterráneo, y apoyar así a nuestros marineros, dado el efecto negativo que causa en el sector pesquero aguileño"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES