AFEMAC en el confinamiento

La Asociación Salud Mental Águilas (AFEMAC), no ha sido una excepción a la hora de adaptarse a los cambios que ha supuesto para la sociedad la pandemia de coronavirus que se declaró el pasado mes de marzo en todo el mundo

Desde que los organismos pertinentes pusieron de manifiesto la imposibilidad de la asistencia de los usuarios a las instalaciones del centro, los profesionales establecieron un plan de actuación para dar cobertura a aquéllos desde la situación de confinamiento en la que nos encontrábamos. En concreto, cabe destacar que, desde el primer momento, tanto los asociados como sus familiares han recibido atención telefónica psicológica y social de manera continuada; muy pronto, además, se organizaron talleres virtuales (realizados en plataformas de video llamada) para continuar trabajando en diferentes áreas relacionas con la salud mental. En concreto se han realizado talleres de deporte, estimulación cognitiva, creatividad, psicología positiva y salud general, lo que ha supuesto un importante incentivo para los usuarios, especialmente en los meses más duros del estado de alarma.

A día de hoy se continúan realizando las actividades nombradas, si bien nos complace informar que, desde el pasado 10 de junio, ya se han comenzado a realizar atenciones psicosociales individuales de manera presencial y a partir del próximo 29 de junio se podrá trabajar con pequeños grupos de usuarios. Todo ello cumpliendo, lógicamente, con el protocolo de seguridad establecido desde el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) para los centros de día.

Desde la Asociación Salud Mental Águilas-AFEMAC, queremos mandar todo nuestro apoyo a las personas que se han visto especialmente afectadas por la pandemia y también enviamos un mensaje de ánimo y esperanza que nos ayude a superar pronto la difícil situación que todos estamos viviendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES