VOX muestra su apoyo al sector de la pesca en Águilas en detrimento de las oligarquías

Antelo y Menduiña se reunieron con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de este municipio quien les trasladó su preocupación por la nueva normativa de la Unión Europea

José Ángel Antelo, Presidente de VOX en Murcia, y Carmen Menduiña, Tesorera Provincial y Portavoz de VOX Lorca, se han reunido con Manuel Díaz, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Águilas, para tratar los graves problemas que los pescadores de este municipio están teniendo a la hora de llevar a cabo el trabajo que a lo largo de muchas generaciones vienen realizando.

Antelo y Menduiña, en representación de VOX, han mostrado su apoyo al sector mientras Díaz trasladaba los problemas que tienen con la competencia de otros países que no pertenecen a la Unión Europea como es el caso de Marruecos con precios muy por debajo del mercado nacional ante lo que imposible ser competitivos, creyendo que la solución podría ser imponer aranceles por kilos de pesca fuera de la U.E.

La nueva normativa de la U.E. ha propuesto una reducción paulatina hasta llegar al 40% de los días que los barcos de arrastre puedan trabajar, pasando de 200 días de media al año a solo 120 días laborales, medida que hace totalmente inviable el desarrollo de esta actividad a los propietarios de los mismos, que repercutiría negativamente en los puestos trabajo de sus tripulaciones. Un aspecto fundamental para los pescadores y que ha quedado resaltado en la reunión ha sido el referente al control biológico.

Según Manuel Díaz, “no pueden pescar gambas [una de sus especialidades], habiendo cantidad suficiente por culpa de un control biológico inapropiado”.

José Ángel Antelo recordó que VOX está “con el producto nacional y está en contra de las oligarquías que rigen en Bruselas y de los globalistas que atacan nuestro sector pesquero con la complicidad de los demás partidos nacionales”, y añadió: “VOX está con la España que madruga, no vamos a permitir que hundan un sector primario tradicional del que dependen tantas familias y que genera tanta riqueza al municipio de Águilas”.

El puerto de este municipio es el más pequeño de la Región de Murcia, ante la gran demanda de puntos de amarre debido al aumento de barcos de la empresa Culmares, en vez de reestructurar y modificar el espacio donde se encuentran los veleros, se los quitan directamente a los pescadores locales: “No queremos quitar amarres a los veleros, sino disponerlos de otra manera”, declaró Manuel Díaz.

“Transmitiré todas estas demandas a nuestros parlamentarios en Europa para que se tomen las medidas necesarias: siempre velaremos por los intereses de los españoles que nos necesiten”, concluyó el Presidente Provincial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES