El PP pide a los Gobiernos regional y nacional recursos económicos para la ampliación de la depuradora de aguas residuales de Águilas

Navarro: "Estamos llegando al final del actual periodo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020) por lo que se presenta una buena oportunidad para buscar la financiación de esta construcción"

"En Águilas fuimos pioneros en cuanto a la depuración de aguas, pero tenemos una estación de depuración con más de 35 años que necesita una mejora y ampliación de sus instalaciones", ha asegurado Navarro

Águilas, 11 de junio. El Grupo Municipal Popular eleva al pleno del mes de junio una moción en la que solicita a los Gobiernos regional y nacional que busquen la financiación adecuada para la ampliación y mejora de la depuradora de aguas residuales de Águilas.

"En Águilas fuimos pioneros en la depuración de aguas residuales pero tenemos una estación de depuración con más de 35 años que necesita una mejora y ampliación de sus instalaciones" ha recordado el concejal del PP, Francisco Navarro, por lo que "es necesario instar al Gobierno de la Región de Murcia, en concreto a la Dirección General del Agua, y al Gobierno de España para que busquen fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto de la ampliación de la depuradora de Águilas".

Navarro ha remarcado que "en los últimos años, el Gobierno regional ha llevado a cabo obras de mantenimiento para subsanar las carencias de la depuradora, obras necesarias para seguir llevando a cabo la depuración de nuestras aguas residuales, pero que son "meros parches", ya que lo que realmente necesitamos es la ampliación y mejora de la depuradora".

"Estamos llegando al final del actual periodo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2014-2020) pon lo que se presenta una buena oportunidad para buscar la financiación de esta construcción", ha subrayado el concejal del PP haciendo hincapié en que "se nos presenta una oportunidad muy importante para aprovechar la posible reestructuración de los FEDER y poder dotar de presupuesto la ampliación de la depuradora existente".

Los fondos necesarios para dicha ampliación podrían provenir de "la reestructuración, tanto a nivel regional como nacional, del FEDER 2014-2020". En su defecto, se podría enmarcar "dentro del próximo periodo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027" o "mediante la declaración por parte del Gobierno de España de la depuradora de Águilas como de interés general", ha detallado el edil.

"Desde las administraciones es imprescindible aportar herramientas para optimizar el uso del agua y abaratar los costes de la misma, por lo que se presenta una buena oportunidad para poder ofrecer un agua depurada en las mejores condiciones posibles para su aprovechamiento", ha concluido Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES