El PP pide al ayuntamiento que trabaje en la ampliación de más zonas de terrazas para que la hostelería disponga de un aumento de recursos para afrontar la reapertura

"Debemos trabajar para que los bares y restaurantes, que pasan por un momento crítico, arranquen su actividad en mejores condiciones y con el máximo aforo posible", ha defendido la líder popular

El Partido Popular ha solicitado al Ayuntamiento de Águilas que "ante la situación provocada por el COVID-19 y las fases ya definidas para la vuelta a la normalidad de todos los negocios afectados por el cierre vemos necesario que se hagan todos los estudios oportunos para poder disponer de más zonas de terraza para los establecimientos de restauración de la localidad", ha manifestado la portavoz Eva Reverte.

Reverte considera urgente "analizar la posibilidad de ampliar las autorizaciones de la vía pública de establecimientos de hostelería y restauración ya existentes, crear nuevos espacios, peatonalizar calles y todas aquellas medidas que se puedan poner en marcha para, primero garantizar la salud de todos los aguileños, respondiendo a las distancias de seguridad y después para permitir que reabran lo antes y el mayor numero de negocios posibles, con el fin que se reactive la economía y un número considerable de aguileños recuperen su trabajo o su negocio, ya que con las restricciones iniciales, probablemente pocos podrán abrir".

"Estimamos que las medidas se tienen que estudiar de forma urgente y consensuada con el sector hostelero de Águilas para intentar adelantar al máximo los periodos de apertura", ha puntualizado la edil.

Asimismo, "somos conscientes de que este verano será una época muy interesante para poder probar como sería Águilas con menos tráfico rodado, ya que todas las personas hemos estado en casa mucho tiempo y se ha demostrado que el menor movimiento de vehículos ha significado una importante reducción de la contaminación", y ha añadido que "es momento de ver el lado positivo de la gran desgracia que están siendo la pandemia del COVID-19", ha remarcado Reverte.

"Es tiempo de buscar soluciones que ayuden al sector a recuperarse lo antes posible, de crear nuevos espacios y de buscar nuevas fórmulas para reactivar la hostelería y restauración del municipio", ha concluido Reverte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES