El Partido Comunista aguileño apuesta por un gran pacto que garantice una salida social a la crisis

Bajo la premisa de que "la crisis derivada del COVID-19 está teniendo graves consecuencias en el ámbito económico y social, además del sanitario", el núcleo aguileño del Partido Comunista de España (PCE) apuesta por el reforzamiento de los servicios sociales en la localidad.

En un comunicado difundido a los medios informativos, los comunistas aguileños muestran su apoyo a las instituciones y gobierno municipal, pues consideran "son momentos de mantenernos unidos, pues la unidad será el secreto de la victoria frente a la pandemia". En este sentido, lamentan "la actitud de una oposición que busca sacar tajada política del drama de nuestro pueblo".

Desde el PCE hacen un llamamiento a un gran pacto en el que participen todos los agentes políticos, económicos y sociales de la localidad. "Todos debemos aportar para superar esta situación, nuestro pueblo no se merece menos", apuntan.

Como ejes de ese "gran pacto" al que hacen referencia, la agrupación comunista apuesta por cinco puntos esenciales para su debate: "reordenación del presupuesto de servicios sociales para incrementar la partida destinada a ayudas para las familias más vulnerables; puesta en marcha de un servicio de asesoramiento sobre las diferentes ayudas sociales existentes; activación de un plan de empleo municipal; defensa de la salud de los trabajadores, garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias en los diferentes centros de trabajo; y establecimiento de programas de dinamización del pequeño comercio y un plan de ayudas para autónomos y PYMES".

El PCE concluye su comunicado agradeciendo "la labor que están realizando el personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los trabajadores que siguen manteniendo activa nuestra economía y los miles de personas que están siguiendo escrupulosamente las orientaciones dadas por el Gobierno central". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES