El Gobierno autoriza la apertura de los cementerios exclusivamente al personal de las floristerías

El delegado de Gobierno en Murcia, José Vélez, informó ayer, 20 de abril, a los Ayuntamientos de la Región que el Gobierno ha autorizado la apertura de los cementerios exclusivamente a los floristas, que podrán acudir a dichos recintos a llevar a cabo arreglos florales.

El objetivo de esta medida es paliar la grave crisis a la que se enfrenta el sector de la flor cortada por la crisis del Covid 19, así como permitir a las familias que desean poner flores a sus difuntos el poder hacerlo dirigiéndose a una floristería que será la encargada de colocarlas.

En este sentido, la edil de Cementerios, Isabel Fernández, ha insistido en el hecho de que "el cementerio permanecerá cerrado al público en general y su apertura será, exclusivamente, para los floristas que deberán cumplir las medidas de protección adecuadas". Finalmente, Fernández ha agradecido al personal municipal, así como a los equipos de limpieza que, también ahora y pese a la crisis sanitaria, siguen manteniendo el camposanto en perfectas condiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES