Las Brigadas Forestales ofrecen un refuerzo puntual a las labores de desinfección que se llevan a cabo desde el servicio de limpieza de la localidad

Esta mañana, la Brigadas Forestales de la Dirección General de Medio Natural están llevando a cabo tareas de desinfección en distintos puntos de la localidad como medida preventiva frente a la propagación del Covid 19. Una actuación- señalaba la alcaldesa, Mari Carmen Moreno- que "sirve de complemento a las que, con carácter diario y desde el comienzo de estado de emergencia, están desarrollando desde la empresa concesionaria del servicio de limpieza de Águilas y a las que, hace unos días, se sumaron también los agricultores aguileños poniendo al servicio del Ayuntamiento su maquinaria".

En lo que respecta a las tareas desempeñadas por el servicio de limpieza, y que hoy se han visto reforzadas por los trabajos realizados por las Brigadas Forestales, se están realizando mediante baldeos con un desinfectante a base de hipoclorito sódico; un limpiador con un alto efecto viricida.

El objetivo de estos trabajos de desinfección es reducir al máximo las posibilidades de contagio por contacto por lo que se está prestando especial atención a aquellas zonas en las que se encuentran los establecimientos que excepcionalmente pueden seguir prestando servicio pese al decreto de confinamiento. "Ante la situación excepcional que atravesamos todas las actuaciones suman, es por ello que quiero transmitir mi agradecimiento a los trabajadores de la empresa de limpieza, a los agricultores que han prestado su maquinaria y su tiempo y a las Brigadas Forestales que hoy se han desplazado al municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES