El PP pide al equipo de Gobierno que destine un 30% de sus sueldos y las partidas que no se van a utilizar durante el estado de alarma a las personas que más lo necesitan

Además, ha solicitado a la alcaldesa que no se carguen los impuestos municipales al cobro y que se amplíe el plazo hasta final de año

El Partido Popular de Águilas le ha propuesto al equipo de Gobierno que destinen un 30 por ciento de sus sueldos y las partidas presupuestarias que durante el mes que va a durar el estado de alarma no se van a utilizar para ayudar a las familias y personas que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles.

"Hemos pedido a la alcaldesa que tome ejemplo de otros ayuntamientos que han decidido destinar parte de los sueldos públicos de este mes de marzo para ayudar a las personas que verdaderamente están atravesando por momentos muy duros", ha avanzado la portavoz popular, Eva Reverte, quien también ha solicitado que las partidas destinadas a la celebración de los órganos colegiados, como Juntas de Gobierno, Comisiones y Plenos, sean utilizadas para el mismo fin. Además, ha demandado a la alcaldesa a que se estudie, de manera urgente, que no se carguen los impuestos municipales al cobro y que se amplíe el plazo de lo que está al cobro al menos hasta final de año.

Asimismo, la edil popular ha tendido la mano al Ejecutivo local para trabajar de forma conjunta en iniciativas que "beneficiarán al conjunto de los ciudadanos", ya que "ahora más que nunca debemos actuar de forma responsable y coordinada en pro del interés común de los vecinos de Águilas". En este sentido, le ha propuesto al equipo de Gobierno analizar qué eventos no se van a desarrollar en la localidad durante estos meses para que los recursos que se iban a destinar a tal fin puedan ser utilizados para intentar, en la medida de lo posible, mitigar la situación de familias, empresas y trabajadores autónomos que se han visto obligados a interrumpir su actividad laboral.

Reverte ha subrayado que "desde el pasado 13 de marzo, que el presidente regional, Fernando López Miras, ordenó el confinamiento en nuestra localidad, hemos mostrado respeto y lealtad al Equipo de Gobierno, pero entendemos que estas medidas se deben tomar ya, antes de lanzar la nóminas de los concejales liberados, de este mes de marzo."

"El Gobierno regional modificará el calendario fiscal para que el impacto de los tributos locales se pueda adecuar a la situación de cada municipio, con el compromiso de adelantar una cantidad para que no se generen tensiones de tesorería" ha explicado Reverte, quien ha subrayado que, de este modo, "el ayuntamiento podrá articular de forma adecuada la planificación de este tipo de iniciativas que mitigarán los efectos económicos que la crisis sanitaria está provocando en las familias de la localidad".

Es el momento de que, además de luchar contra la extensión del virus, empecemos a pensar en el día en el que esta situación termine, y desde todas las administraciones e instituciones debemos ayudar a que nadie que haya tenido que parar su actividad, no pueda volver a iniciarla. "Estamos seguros que las ayudas deben ser rápidas, porque quien no vuelva pronto a la normalidad, probablemente ya no regrese", ha concluido Reverte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES