Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

La edil de Educación envía un mensaje de gratitud a AMPAS y docentes por el enorme esfuerzo que están realizando para seguir desarrollando sus funciones educativas (23/03/2020)

La edil de Educación, Francis Gallego, ha enviado "un mensaje de ánimo y apoyo a las familias, niños, jóvenes bachilleres y universitarios, maestros y profesores. Son momentos extraordinariamente difíciles - ha dicho la edil- en los que tenemos, entre todos, la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena para sobrellevar esta situación".

La concejala de Educación ha manifestado ser consciente de que "las familias están realizando un esfuerzo tremendo, participando más que nunca, junto a vuestros hijos, en su proceso educativo. También- ha proseguido diciendo- me consta que el profesorado de cada centro educativo está adaptando sus metodologías y poniendo todo de su parte para seguir desarrollando sus funciones educativas. Por ello quiero mandar tanto a las AMPAS como a los docentes un mensaje de gratitud y agradecimiento".

Finalmente, la edil ha anunciado la puesta en marcha, desde hoy mismo, del programa "Aprendemos en casa", una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional con la colaboración de RTVE y Clan TV que tiene por objetivo facilitar el aprendizaje del alumnado durante la suspensión de las clases debido a la crisis sanitara del coronavirus.

Se trata de una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirán en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y La 2 de TVE. En el canal Clan estos programas estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9 a 10 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10 y las 11 horas y a estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora. Asimismo, en La 2, los estudiantes de 12 a 14 años podrán disfrutar de estos contenidos, adaptados a su edad entre las 12 y las 13 horas.

La medida va dirigida, principalmente, al alumnado socialmente más vulnerable, que carece de recursos para poder seguir las clases o realizar las actividades on-line que están enviando desde los propios centros educativos.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información