Dentro del hogar también se deben extremar las medidas de higiene para la prevención frente al coronavirus

La edil de Sanidad, María Dolores García, ha recordado a la ciudadanía que el actual Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de la Nación, obliga a permanecer en casa limitando los desplazamientos únicamente a motivos laborales, médico-asistenciales y de adquisición de productos de primera necesidad, según establece el Real Decreto 463/2020.

En este sentido, la responsable del área sanitaria ha dado una serie de consejos a tener en cuenta cuando se desarrollen esos desplazamientos. Así, García ha recordado que se deberá mantener la distancia de seguridad de, al menos, un metro. Del mismo modo se evitará en la medida de lo posible tocar objetos del entorno y, si se hace, protegerse con guantes desechables. Es fundamental limpiarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con una solución hidroalcohólica así como los elementos de uso cotidiano (móviles, llaves, tiradores, equipos informáticos…) para los que será necesario hacer uso de un producto limpiador con desinfectante. Al regresar a casa es conveniente cambiarse de zapatos y ropa.

Dentro del hogar también hay que extremar las medidas de higiene evitando dar besos y abrazos.

Del mismo modo, y siempre que sea posible, conviene reducir el uso del transporte público, así como la asistencia a centros de salud. "Si fuese absolutamente necesario acudir al centro de salud lo más indicado es que lo haga el paciente sin acompañante, siempre que sea posible, y previo contacto telefónico", ha matizado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES