La fatal de viento obliga a suspender la primera manga de la Regata Carnaval de Águilas 2020

Diecinueve ediciones se cumplen de la Regata Carnaval de Águilas con la inscripción de cincuenta tripulaciones provenientes de la comunidad andaluza, valenciana y murciana.

Una gran participación que atracó sus embarcaciones en el Club Náutico de Águilas y en el Puerto Deportivo Juan Montiel.

La organización, comprometida con la educación y el medioambiente, apuesta en esta edición por la sostenibilidad del evento con una serie de iniciativas como se detallan en el anexo.

Un amplio programa de atenciones a participantes y aficionados cumplimenta la oferta de diversión del Carnaval de Águilas, fiesta de interés turístico internacional.

Solamente las condiciones meteorológicas han faltado al evento en la primera de las fechas. La escasez de viento estable impidió dar la salida a ninguna prueba el domingo 16 de febrero, aunque las previsiones prometen que la del próximo sábado 22 de febrero será espectacular gracias al característico levante que domina nuestro litoral.

Si que nos visitaron numerosos delfines listados que entretuvieron a los aficionados que salieron a la mar en la mañana del domingo.

Objetivo: mínima huella ambiental

La celebración de eventos, como cualquier actividad humana, genera un impacto sobre el clima a partir de la emisión de gases de efecto invernadero.

Estos se emiten, entre otros, en la quema directa de combustibles fósiles de motores de combustión o indirectamente se generan por el consumo de electricidad y el transporte de los asistentes, el alojamiento, el catering, etc.

Nuestro compromiso es reducir el impacto sobre el clima y generar un valor añadido al evento

Diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que deje un legado beneficioso para el medio ambiente.

La lucha contra los plásticos y la contaminación del Mediterráneo es el compromiso del Club Náutico de Águilas, y tiene el objetivo de hacer de la Regata Carnaval un ejemplo de sostenibilidad y respeto al medioambiente, aprovechando el poder del deporte para concienciar a la sociedad acerca de la protección de nuestros mares y océanos

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES