La Concejalía de Igualdad presenta una campaña de prevención de agresiones sexuales en Carnaval bajo el lema "No sin consentimiento"

Bajo el lema "No sin consentimiento", la edil de Igualdad, Elena Casado, presentaba ayer la campaña de prevención y concienciación contra las agresiones sexuales que se ha diseñado desde el Ayuntamiento de Águilas con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval. Una campaña que- señalaba la edil- "va dirigida también a las personas que, sin ser víctimas, pueden convertirse en testigos de una agresión o abuso para que tomen conciencia de la importancia de denunciar dicha situación y no mirar para otro lado".

Entre las principales acciones destaca una campaña audiovisual que incluye la proyección de un spot en todas las galas y actos del Carnaval, así como la instalación de mupis y banderolas en las zonas de mayor concentración de público. "Dicha campaña- continuaba diciendo Casado- será presentada por las técnicas del CAVI en todos los institutos de la localidad en una charla informativa en la que también se explicará el sencillo funcionamiento del AlertCops, una aplicación de Policía Local y Guardia Civil que permite alertar de cualquier acto delictivo a los cuerpos de seguridad de forma rápida, gratuita y precisa".

Finalmente, la concejala ha recordado que Águilas volverá a contar en estas fiestas con un Punto Violeta. Este espacio, que se ubicará en el local de Servicios Sociales, está especialmente diseñado para asesorar y atender a cualquier víctima de agresiones sexistas. Los voluntarios que lo gestionan informan y aconsejan de lo que se debe hacer en caso de sufrir una agresión. Se trata de un lugar de denuncia, pero también de prevención por lo que también está abierto a cualquier persona que escuche o sea testigo de una agresión sexista. El objetivo principal es dejar claro que los espacios festivos no pueden ser excusa y que de fiesta no todo vale porque no, sigue siendo no.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES