Un año más Deporte y Carnaval se dan la mano en Águilas

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena acogía esta misma mañana la rueda de prensa de presentación del XXVI Duatlón Carnavales de Águilas

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, ha destacado que "esta prueba deportiva es clasificatoria para el Campeonato de España de Duatlón". Asimismo ha recordado el aspecto lúdico y competitivo, señalando la "categoría dedicada a mejor disfraz ya que, como marca la tradición, los atletas podrán ir disfrazados durante la prueba". Al mismo tiempo, Casado ha anunciado la renovación, por cuatro años, del convenio con la Federación Española de Triatlón, que contempla nuestro municipio como ciudad preferente para la realización de este tipo de pruebas . Cabe resaltar que en España solo hay cuatro ciudades que tengan firmado este convenio con la citada entidad deportiva; y es que "el triatlón se encuentra en pleno auge", ha dicho Casado.

Es importante subrayar que Águilas se mueve entre las dos pruebas de triatlón con mayor número de participantes, tales como Copa del Rey y la Reina de Triatlón y el Campeonato de España por Relevos.

Además, "este año contaremos con el Campeonato de España de Aquatlón y de Sprint, y el próximo 13 y 14 de junio se llevará a cabo el mundial de Triatlón Militar" , ha destacado el edil de Deportes.

A su vez, Salvador Palazón, gerente del Patronato Deportivo Municipal de Águilas, ha explicado los aspectos técnicos. En este sentido ha destacado el aumento de la zona de transición debido a la alta demanda, "llegando hasta los 600 atletas de los cuales 120 son de élite". Dicha prueba comenzará el próximo domingo día 16 de febrero, a las 9:00 horas, con salida desde la explanada del Auditorio Infanta Elena de Águilas. La competición consta de siete pruebas, cada una de ellas se desarrollará individualmente por categorías, con amplia participación de menores. El primer segmento para adultos, de 5 kms a recorrer, se desarrollará por el paseo de Parra. El segmento de bicicleta se llevará a cabo por la circunvalación y dependiendo de las categorías se irán acortando los tramos. Por último, el tercer segmento se realizará de nuevo por el paseo de Parra.

A continuación, el Presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo Valera, ha mostrado su satisfacción por la alta participación de atletas venidos desde toda la geografía española, destacando importantes nombres de deportistas que participarán en ella. A su vez ha indicado el aumento de la gran participación femenina, que ha batido récord en esta ocasión, llegando al 35%, cuando hace apenas unos años la participación de las mujeres no pasaba del 10%.

Por último, la alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno, ha concluido agradeciendo la alta participación de atletas venidos desde disferentes puntos de la geografía española, "dotando a Águilas de gran relevancia deportiva a nivel nacional" . También ha mostrado su agradecimiento al patronato deportivo por el trabajo realizado y a las federaciones española y murciana de triatlón por seguir depositando su confianza en el municipio de Águilas para seguir celebrando pruebas de tal relevancia". Además, Moreno ha remarcado que "con la renovación de este convenio se demuestra el compromiso de la federación con nuestro municipio" .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES