La Concejalía de Política Social estudia la puesta en marcha de la escuela vacacional durante Semana Santa tras el éxito de la edición navideña

La edil de política Social y Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, Dolores García, ha anunciado que la Concejalía está estudiando la puesta en marcha, durante Semana Santa, de la escuela vacacional que ya se instauró la pasada Navidad debido al éxito y buena acogida de la misma.

Este recurso de apoyo a las familias trabajadoras con menores a su cargo emana de una subvención del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social con el fin de garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Durante el periodo de Navidad un total de 50 menores del municipio de Águilas,15 de guardería (periodo de 0 a 3 años) y 35 de infantil y primaria (de 3 a 12 años), han sido beneficiarios de este servicio.

El proyecto ha comprendido la atención de niños y niñas desde los 0 a los 12 años de edad. Por una parte, en la etapa previa a la educación infantil, es decir de 0 a 3 años, las familias han podido optar por cualquiera de las guarderías o ludotecas del municipio donde podían dejar a los niños y niñas en horario de 07:00 a 18:00 horas, como máximo. En el caso de los menores de infantil y primaria, el colegio Ramón y Cajal fue el lugar donde se realizaron cada día actividades lúdicas y de ocio, con el servicio de comedor incluido.

Desde la Concejalía de Política Social y Sanidad del Ayuntamiento de Águilas manifiestan que este tipo de actividades son necesarias y suponen un recurso esencial para facilitar la conciliación de las familias trabajadoras, que en muchas ocasiones no disponen de la ayuda necesaria para atender a los menores durante los periodos vacacionales, que suelen ser mayores que los de los padres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES