"Moreno: "La partida que el Gobierno Regional ha destinado al CIAR en los presupuestos se reduce de 4 millones a 400.000 euros

"dejando patente que el compromiso de iniciar las obras en 2020 queda anulado"

"Cero euros en inversión para Águilas en los presupuestos regionales. Cero euros. A excepción de lo que es estrictamente de su competencia, el Gobierno regional no ha destinado ni un solo euros a Águilas porque de las inversiones que habíamos solicitado no han incluido ni una sola de ellas". Estas eran las palabras de la alcaldesa de Águilas y secretaria general del PSOE aguileño, Mari Carmen Moreno, en la rueda de prensa ofrecida ayer, junto a la diputada regional Rosalía Casado.

Moreno y Casado calificaban de "míseras" las partidas correspondientes al municipio de Águilas ante las que mostraban su "sorpresa, preocupación y enfado con el Gobierno Regional". En palabras de Moreno "es evidente que este presupuesto es una burla a los ciudadanos de Águilas a los que están mintiendo, engañando y mareando con un tema tan sensible como la sanidad". La socialista aguileña realizaba estas declaraciones en alusión a la partida destinada al Centro Integral de Alta Resolución; una partida que ha bajado de los cuatro millones de euros del pasado ejercicio a los sólo 400.000 euros previstos para 2020. Una cantidad-continuaba Moreno- que deja claro que "el compromiso de iniciar las obras este año queda anulado".

En la misma línea Rosalía Casado manifestaba con rotundidad que "la cantidad presupuestada alcanza para limpiar el solar y poner un cartel si quieren venir a hacerse una nueva foto, pero no para la construcción de un CIAR que, es evidente, Águilas nunca verá realizado con este gobierno del Partido Popular y Ciudadanos".

Antes de concluir su encuentro con los medios, la secretaria general de los socialistas se refería el "ninguneo al que el Gobierno Regional está sometiendo a nuestro municipio. Hace cinco meses solicitamos desde el Ayuntamiento una reunión con el consejero de Salud y a día de hoy seguimos sin tener respuesta alguna. Situación idéntica a lo que ocurre con la consejera de Educación que tampoco tiene a bien responder a las peticiones de un encuentro que desde Águilas le estamos solicitando".

Finalmente, tanto la alcaldesa como la diputada anunciaron la intención del Grupo Parlamentario Socialista de presentar una batería de enmiendas a estos nefastos presupuestos para Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES