Looije inaugura el segundo huerto escolar de Águilas en el colegio Ramón y Cajal

El C.E.I.P. Ramón y Cajal, de Águilas (Murcia), ha acogido esta mañana la inauguración de su nuevo huerto escolar. La construcción de esta infraestructura responde al convenio rubricado entre la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas y Looije. Según dicho acuerdo, la empresa especializada en la producción de tomate cherry se comprometía, en un período de cuatro cursos académicos, a la puesta en marcha de cuatro invernaderos en otros tantos colegios del municipio. El primero de ellos está ubicado en el CEIP Las Lomas, desde su apertura en octubre de 2018.

El acto de esta mañana ha contado con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro; la nueva directora general de Looije Águilas, Jacqueline Looije; el director general de la Organización de Productores Looije, Juan José López; el director del C.E.I.P. Ramón y Cajal, Diego López; Isabel María Torrente, edil de Medio Ambiente en el momento de la puesta en marcha del proyecto; y diferentes miembros de la Corporación Municipal, como Eva Reverte y José García.

"Acercar la agricultura a los niños"

El objetivo de esta acción, en palabras de Juan José López, "es acercar la agricultura a los niños y romper con esa imagen de que es un sombrero de paja y un palillo. La agricultura, hoy en día, es tecnología". De igual modo, el director general de O.P. Looije comentó que "trabajar en el campo no es ningún castigo, sino que puede ser algo muy gratificante". En la misma línea se manifestaba la alcaldesa de Águilas, quien calificó como "todo un éxito" la respuesta que están obteniendo los huertos escolares y aseguró que la agricultura "es un sector económico fundamental para el municipio y un medio de vida para los aguileños".

Por último, Diego López, máximo representante del centro educativo, aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para mostrar su agradecimiento a Looije y al Ayuntamiento de Águilas por colaborar con "uno de los colegios más necesitados", además de destacar el importante papel pedagógico de estos invernaderos. "Se trata de una actividad que motiva mucho a los niños y en la que, a nivel curricular, se pueden trabajar muchas otras materias, como la lengua o las matemáticas", concluyó.

Cabe destacar, en última instancia, que la apertura del segundo huerto escolar no es la única acción que Looije está llevando a cabo en el campo de la Educación. No en vano, esta misma semana, un representante de la compañía agrícola acudía al C.E.I.P. Mediterráneo (en Águilas), para compartir con los más pequeños una charla didáctica sobre el proceso de producción del Tomate Sarita, desde la siembra hasta su comercialización a diferentes países de Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES