Un total de 144 corredores participan en la III Vuelta Ciclista al Guadalentin

La salida de esta internacional prueba ciclista estará ubicada en la explanada del Auditorio Infanta Elena de Águilas

El pasado viernes, tuvo lugar en el Auditorio Infanta Elena de Águilas la rueda de prensa de presentación de la III Vuelta Ciclista al Guadalentín 2020. La prueba se desarrollará por etapas de 125 kms cada una y, en la misma, participarán 144 ciclistas repartidos en 18 equipos de 8 corredores cada uno, provenientes de la Región de Murcia y de diferentes lugares de la geografía española. De todos los equipos participantes, el de Caja Rural se perfila como el gran favorito.

Los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Águilas, Lorca y Puerto Lumbreras, Cristobal Casado, Irene Jódar y Juan Rubén Burrueco, allí presentes , han coincidido en señalar el "gran impulso deportivo que aporta esta internacional prueba de ciclismo, invitando a deportistas y aficionados a disfrutar de la misma". Por primera vez Águilas se suma a la organización del citado evento y la salida de la primera etapa será el próximo sábado, 8 de febrero, a las 15 h, en la explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas; desde donde los ciclistas rodarán hacia el ascenso del puerto Cañada De Alba, puerto del Carril, en los arejos, por su lado más accesible y Loma de Bas, terminando con el gran ascenso al castillo de Lorca, lugar del que saldrá la siguente etapa a las 10 horas del domingo 9 de febrero.

Sergio Martínez, presidente de la Federación Murciana de Ciclismo, ha animado a "fomentar este deporte entre los más pequeños para que algún día lleguen a ser grandes corredores". Por su parte, Manuel García, del Club Ciclista Juan Zurano, ha explicado que "los recorridos abarcan las características de todos los corredores para que puedan mostrar sus capacidades".

Por último, el Director General de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Jarvier Sánchez López, ha felicitado a todos por la gran organización, y ha añadido que "aportaremos un nuevo plan de tecnificación autonómica para deportistas que están creciendo, porque el deporte es la suma de todos" .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES