El aguileño Borja Rodríguez Rodríguez hace historia completando el rally Dakar 2020

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Deportes, Cristóbal Casado recibieron en la mañana de ayer a Borja Rodríguez Rodríguez, corredor aguileño del rally Dakar, hazaña que ha completado junto a su compañero Joan Font, formando parte del equipo gerundense FNspeed.

Rodríguez, emocionado por haber conseguido tal proeza, contaba la dificultad que tenía completar cada una de las 12 etapas no exentas de obstáculos, superando piedras y rocas en cada tramo del camino; dunas de gran tamaño, problemas mecánicos, frío, pocas horas de descanso y otros contratiempos que hacían que cada tramo fuera toda una proeza conseguir finalizarla.

El compañerismo durante la carrera era notable tanto por parte de su equipo como del resto de participantes, codeándose con grandes pilotos tales como Fernando Alonso, Marc Coma o Jesús Calleja, entre otros muchos.

A buen seguro el próximo año volverán a rodar sobre las grandes dunas de Arabia donde contarán con esta primera experiencia que han solventado de manera espléndida y de la que deben estar muy orgullosos.

La jefa del Ejecutivo Local y el edil de Deportes, se mostraron orgullosos por tan valiosa proeza deportiva y agradecieron el esfuerzo realizado por Borja Rodríguez, que deja muy alto el pabellón de nuestro municipio, animándolo a seguir haciendo historia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES