El PSOE elevará al Pleno una moción para instar al Gobierno regional a la no implantación del pin parental

La edil socialista de Educación, Francis Gallego, elevará el Pleno ordinario que se celebra mañana una moción para instar al Gobierno Regional a la retirada inmediata de las instrucciones contenidas en la Resolución de 29 de agosto de 2019 donde se aplica la exigencia del consentimiento paterno o materno para la asistencia del alumnado a actividades complementarias.

"La consolidación del pin parental contraviene la Constitución española en su artículo 27, que exige la educación integral del alumnado; contraviene el criterio del Tribunal Supremo que niega la posibilidad de objeción de conciencia generalizada en el ámbito educativo; contradice la existencia de contenidos y competencias de múltiples materias en los diferentes decretos del currículo, de obligado cumplimiento, que abundan en el respeto a la diversidad; contraviene la Ley 8/2016 de 27 de mayo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; y obstaculiza la libertad de cátedra del profesorado que permite que los proyectos educativos se complementen con actividades reguladas y aprobadas por los órganos correspondientes", ha asegurado Gallego. Para la edil "el pin parental responde únicamente a la presión de los sectores más conservadores de nuestra sociedad, atenta contra la conformación de nuestro sistema constitucional y hace inviable su convivencia con otras normas educativas de mayor rango legal. Con la implantación del mismo, el Gobierno Regional cumple con uno de los puntos más reaccionarios de su acuerdo de investidura con VOX, cediendo ante las presiones de este último".

Asimismo, cabe señalar que la moción que elevará el Pleno el Grupo Municipal Socialista supone también el compromiso del Ayuntamiento para poner a disposición de los centros educativos los servicios y medios con los que cuenta para complementar la formación integral y cívica que prescriben la Constitución y las leyes educativas, así como para aportar, a través del representante municipal en los consejos escolares, propuestas para enriquecer el currículo mediante las necesarias actividades que lo complementen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES