Los voluntarios de Protección Civil participan en 82 operativos durante 2019

Un total de 82 servicios que se traducen en 1.400 horas han sido los servicios prestados por el equipo de voluntarios de Protección Civil durante el año 2019, según el anuario de actividades presentado recientemente por el edil de Seguridad Ciudadana, Tomás Consentino, el jefe de Emergencias, Pedro Sánchez, y el responsable de los voluntarios de Protección Civil en Águilas, Francisco López.

"De entre todos los servicios prestados- señalaba el edil- mención especial merece la participación de los voluntarios de Protección Civil en los trabajos por la DANA desarrollados en los municipios del Mar Menor"; un trabajo- aseguraba el edil- "que recibió el reconocimiento y el agradecimiento de gran parte de los ayuntamientos de los municipios en los que colaboraron".

Por su parte, el responsable de los voluntarios destacó que "uno de los aspectos más importantes, por ser vital para desarrollar nuestra labor, es la formación continua que recibimos los dieciocho voluntarios de la base aguileña y que se ve plasmada en los once cursos formativos que recibimos el pasado año". Dato, el referente a la formación, que corroboraba el jefe de Emergencias para quien "la formación es vital para que los voluntarios se sientan seguros a la hora de tomar parte en cualquier operativo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES