El Ayuntamiento pone en marcha un Ecoparque Móvil para facilitar el reciclaje a los ciudadanos

La edil de Limpieza Viaria, Isabel Fernández, ha presentado esta mañana el nuevo Ecoparque Móvil que desde hoy mismo presta servicio en la localidad. Se trata de un vehículo que por su tamaño podrá ser instalado en distintos puntos del municipio facilitando así a los vecinos el reciclaje de un gran número de residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales.

El Ecoparque Móvil estará ubicado todos los lunes en la explanada del puerto, los miércoles en Las Yucas y los viernes en Calabardina en horario de 10 a 14 horas. La edil ha explicado que durante los próximos meses un técnico realizará un seguimiento del uso del mismo a fin de adecuar el horario y la frecuencia. "Inicialmente comenzamos con los horarios anunciados, pero está previsto ir ampliando progresivamente a otras zonas de la localidad"- ha asegurado Fernández.

En cuanto a los residuos que se podrán depositar figuran metales, radiografías, pequeños electrodomésticos, tóner de impresora, móviles, residuos electrónicos, baterías de automoción, bombillas, pilas, aceite de cocina, aceite de automóviles, envases de pintura, tubos fluorescentes y televisores.

"Esta actuación demuestra, una vez más, el compromiso de este Equipo de Gobierno por el desarrollo de actuaciones que sirvan para mejorar la calidad medioambiental de nuestro municipio, así como para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje", ha concluido la concejala.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES