La alcaldesa visita a los participantes en los itinerarios formativos del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE)

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Desarrollo Económico, José Manuel Gálvez, y el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, han visitado, recientemente, a los participantes de los itinerarios formativos "Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" y "Operaciones básicas de restaurante y bar", incluidos en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 'Águilas T-Forma', cofinanciado por Fondo Social Europeo.

Las personas participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica de 13,45 euros por día de asistencia, siempre y cuando carezcan de rentas o ingresos, de cualquier naturaleza, iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y asistan y finalicen con éxito el itinerario.

Entre los objetivos que se persiguen destacan el desarrollo de itinerarios formativos adecuados a las necesidades de formación de los desempleados pertenecientes a colectivos vulnerables, permitiendo, una vez concluido el periodo formativo, la obtención de un certificado profesional que aumente la posibilidad de encontrar un empleo; así como la reducción de la exclusión social y el fomento de adaptación de los colectivos vulnerables a través de la empleabilidad.

Tras la visita, la primera edil insistió en "la importancia que para este Equipo de Gobierno tiene destinar recursos públicos a la formación como herramienta para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos".

Cabe señalar que permanece abierto el plazo de inscripción para los nuevos itinerarios ("Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", "Operaciones básicas de restaurante y bar" y "Servicio auxiliar de estética") que, previsiblemente, darán comienzo el próximo mes de marzo. Las personas interesadas en recibir información o inscribirse pueden hacerlo en la planta 2ª, sala 3.3 del Edificio Municipal del Placetón situado en C/ Floridablanca, 9

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES