El PSOE aprueba un presupuesto marcado por la importante aportación económica de los Fondos Europeos conseguidos en la pasada legislatura

El Equipo de Gobierno del PSOE daba luz verde esta semana a los presupuestos municipales para el año 2020, donde se ha previsto una importante cantidad económica para financiar la aportación municipal para los proyectos que se llevarán a cabo el próximo año dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) a través de los Fondos Feder y que señalaba el edil de Economía, Jose Manuel Gálvez- "permitirá desarrollar proyectos relacionados con la movilidad sostenible, la sostenibilidad de recursos culturales, turísticos y playas, el medio ambiente, los espacios sostenibles para colectivos sociales y la igualdad de oportunidades para sectores de la población en riesgo de exclusión social".

El presupuesto municipal para el próximo año se cuantifica en 28.415.634 euros; "una cifra muy similar a la del pasado año, con un crecimiento muy comedido, de apenas el 2%, que, por el compromiso de este Equipo de Gobierno con los aguileños y aguileñas, en ningún caso supondrá el incremento de la presión fiscal", aseguraba Gálvez.

Durante el transcurso del Pleno Extraordinario, desde el Equipo de Gobierno del PSOE han señalado que "se trata de unos presupuestos pensados para favorecer a Águilas, apostando por los servicios que hacen mejor nuestro municipio y, por tanto, la vida de los aguileños y aguileñas". Por ello se siguen manteniendo activas partidas tan importantes como las que hacen posible la apertura de comedores escolares en verano para niños en riesgos de exclusión social o las escuelas de verano para niños con necesidades educativas especiales.

Muestra de que las personas siguen siendo lo realmente importante para el Equipo de Gobierno se ha aprobado un incremento del 16% en el apartado de gastos varios de la partida de Servicios Sociales; las subvenciones de ayudas sociales de emergencia también han registrado un aumento del 30%, así como la subvención al Centro Ocupacional Urci que registra una subida del 16,67%.

En el apartado de Educación, el edil del área Económica se refería a la creación de una nueva subvención para las AMPAS dirigida a financiar parte de las actividades educativas de los Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Cultura es otro de los apartados que se verá mejorado el próximo año con un incremento del 16% en la inversión de libros para la Biblioteca Municipal, así como en la cuantía dedicada a las actividades municipales y la partida dedicada a subvencionar las actividades realizadas por las asociaciones locales.

Finalmente, el concejal de Hacienda ha hecho referencia a la subida de más del 20% en la inversión que el Ayuntamiento destinará a la recuperación y mantenimiento de caminos rurales, así como del 6% en el Programa de Deportes; lo que se traducirá en más recursos para el Patronato Deportivo Municipal y más inversión para el desarrollo de actividades deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES