La Asociación Salud Mental Águilas participa en la VII edición de “FEAFES en Corto”

Un año más, la asociación Salud Mental Águilas ha participado en el certamen anual de cortometrajes que organiza la Federación Salud Mental Región de Murcia (FEAFES). Las proyecciones y posterior entrega de premios tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre en el salón de actos del Campus Universitario de Lorca, que tuvo que ampliar su aforo para acoger a todas las personas que acudieron al acto. A dicho evento asistieron distintas autoridades del gobierno regional y local.

El cortometraje de este año titulado “Mereces vivir” ha sido elaborado por los usuarios de esta asociación y se ha realizado en el Taller de Cine que éstos realizan bajo la dirección del cineasta Benito Rabal. Guión, producción, atrezzo, localizaciones, interpretación... en todas las facetas de la realización del corto estuvieron presentes los usuarios. En esta ocasión la temática del cortometraje ha sido el suicidio, asunto que ha sido tratado y puesto en relieve a nivel internacional con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental. Como indica la OMS, la prevención del suicidio es una necesidad que no se ha abordado de forma adecuada debido a la falta de información y sensibilización acerca de este problema y al tabú que lo rodea. Sabemos que hablar abiertamente del suicidio, publicando información responsable y adecuada es fundamental y puede ayudar a prevenir el suicidio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES