la Asociación Salud Mental Águilas (AFEMAC) inaugura su nueva sede

Más un centenar de amigos, colaboradores y socios se dieron cita el pasado viernes 13 de diciembre en las instalaciones de la Asociación Salud Mental Águilas (AFEMAC) para acompañar a sus integrantes en el acto de la inauguración oficial de la nueva sede de esta asociación.

A pesar del día gris y ventoso, políticos locales y regionales, integrantes de la Federación Salud Mental Murcia, del Comité español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la ONCE, colaboradores de distintos ámbitos de nuestra sociedad, familiares y asociados se dieron cita en las nuevas instalaciones para formar parte de un emotivo e importante momento de esta asociación.

Los asistentes recorrieron las nuevas instalaciones, sitas en Rambla del Charco nº 4, donde los propios usuarios explicaron las diferentes actividades en las que trabajan día a día como parte fundamental de su proceso de recuperación: talleres de medio ambiente, voluntariado de los asociados, rehabilitación psicosocial, deporte, prácticas pre-laborales y programas de sensibilización a la población general, entre otros.

Tras la visita, hubo tiempo para un emotivo discurso de la Presidenta de AFEMAC, Dª Pilar Morales Gálvez, que agradeció sinceramente a los asistentes el apoyo prestado a lo largo de los 12 años transcurridos desde el comienzo de la Asociación. Realizó especialmente especial mención a Fundación ONCE ya que el nuevo centro de día es una realidad, en gran parte, gracias a su colaboración.

Tomó después la palabra el Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, D. Luis Cayo Pérez Bueno, quien habló de “emergencia social” en relación a los problemas de salud mental, que suponen la primera causa de discapacidad en España.

La Alcaldesa de Águilas, Dª Mª Carmen Moreno Pérez reiteró su apoyo al trabajo que año tras año se realiza en la Asociación y destacó el nivel de participación de sus miembros en la vida social aguileña.

La Vicepresidenta de la Región y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Dª Isabel Franco Sánchez destacó la importancia de la mejora de la atención y servicios para las personas con problemas de enfermedad mental.

Antes de dar por inaugurada la nueva sede, el Presidente de la Asamblea Regional de la Región de Murcia, D. Alberto Castillo Baños, contó su reciente experiencia de acercamiento al movimiento asociativo de la Salud Mental a través de su Federación Regional, que tanto impacto le causó y su compromiso para seguir colaborando en todo lo que es té en su mano.

Para finalizar los asistentes compartieron un aperitivo servido por el servicio de catering del centro especial de empleo “MEMPLEO” de la Asociación Salud Mental de Molina de Segura.

Desde AFEMAC agradecemos sinceramente a todas las personas que asistieron y nos acompañaron en este importante día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES