Javier Sánchez Serna: "Agrasa es ejemplo de la necesidad de un nuevo marco laboral que no deje indefensos a los trabajadores frente a los abusos"

Podemos Región de Murcia participa en la manifestación de apoyo y solidaridad con la plantilla de la empresa aguileña

El diputado y portavoz de la gestora de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha participado esta tarde en la multitudinaria manifestación celebrada en Águilas en solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Agrasa. En huelga desde el pasado 26 de noviembre, la totalidad de la plantilla vive una situación dramática, agravada por el impago de las nóminas desde el mes pasado.

Sánchez Serna ha mostrado su "pleno apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Agrasa. Más de 400 familias que se ven en la calle, con presiones para renunciar a sus derechos laborales y con la empresa negándose a pagar sus nóminas atrasadas". El diputado también ha trasladado a las afectadas su compromiso de "no dejarles solas frente a las malas prácticas patronales y frente a una legislación laboral diseñada para que la crisis la acaben pagando las trabajadoras y trabajadores. Es urgente derogar la reforma laboral y sentar las bases de un mercado de trabajo en el que se recuperen los derechos perdidos y se dote a los trabajadores de herramientas para hacerlos efectivos".

Además, Sánchez Serna ha alabado la "fuerte voluntad" de la plantilla de Agrasa, al tiempo que ha recordado que "el camino para defender nuestra dignidad siempre ha sido la lucha, la unidad y la solidaridad". "Para nosotros era obligatorio estar hoy aquí porque no se trata de un conflicto laboral aislado, sino que cuando un colectivo se organiza para defender sus derechos, está conquistando derechos para todos y todas", ha señalado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES