CHS y Ayuntamiento de Águilas analizan los riegos de inundación y la limpieza de los cauces

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, para estudiar los riesgos de inundación del municipio, entre otros asuntos.

El Ministerio para la Transición Ecológica proporciona a los gobiernos regionales y locales, través de la CHS, información acerca del peligro de inundación en cada población, así como mapas donde se puede estudiar las posibilidades que existen de que se repitan crecidas. Estos datos resultan de utilidad para el planeamiento de desarrollos urbanos municipales y, de hecho, la alcaldesa de Águilas y el presidente de la Confederación han tratado también el asunto del nuevo plan general de ordenación urbana de la localidad.

Finalmente, Moreno se ha interesado por expedientes urbanísticos vinculados a afecciones con los cauces de las ramblas que recorren el territorio de Águilas, lo cual precisa informe del organismo de cuenca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES